BIENVENIDOS/AS!
 

Nosotras, Hermanas Franciscanas de la Enseñanza de la Tercera Orden Regular de San Francisco, derivamos nuestro origen de la comunidad que surgió del carisma franciscano de la Madre Francisca Antonia Lampel en Graz, Austria en 1843. La Madre Jacinta Magdalena Zahalka continuó este carisma en una nueva fundación en Bohemia en 1888.


Nosotras somos una congregación religiosa de derecho pontificio. Servimos a la Iglesia en Chile, en los Estados Unidos, la Republica Checa, Eslovaquia, Italia, India, Kazakhystan y Kyrgyzstan. Dondequiera que estamos, formamos un cuerpo cuyos miembros viven según la Regla y Vida de los Hermanos y de las Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco y nuestras Constituciones. Las distintas jurisdicciones ejercitan grados de autonomía bajo la autoridad de la Ministra General y están unidas entre sí mediante el Generalato de Roma.


 
Últimas noticias

Calendario

Octubre 2011


4

Fiesta de San Francisco de Asís

4

20mo. Aniversario del Liceo San Francisco en Žilina, Eslovaquia

5-8

Capítulo Provincial, Italia

27

Peregrinación por la Paz, en Asis.

Noviembre 2011


13

Clausura del año de Santa Inés en Praga.


 

En destaque

 
Sección multimedia
 

 
 
Archivo de noticias
 

Elecciones Provinciales / Noviembre 2011

Elecciones de la Provincia Italiana
Ministra Provincial: H.M. Valeria Ruggieri
Vicaria Provincial: H.M. Margherita Faugno
Consejeras Provinciales: H.M. Adelanna Brunozzi, H.M. Patrizia Zimbolo y H.M. Maria Grazia Catino


Nominación de la Región de Chile
Ministra Regional: H.M. Sara Carrasco Gutiérrez
Vicaria Regional: H.M. Sonia Lagos Umaña
Consejera Regional: H.M. Ana María Durán Pillancary

Elecciones Provinciales


Capitulo Provincial / 3 de Octubre 2011

Tres provincias han celebrado in estas días el capitulo provincial e han votado una nueva administración:

PROVINCIA ESLOVAQUIA:
Ministra provincial , Hna.M. Magdaléna Sumilasová y le Consejeras provinciales: Hna. M. Lívia Gardianová, Hna. M. Anna Poláčková, Hna. M. Rafaela Zvrškovcová y Hna. M. Damiána Palenčárová.

Tres provincias han celebrado in estas días el capitulo provincial: PROVINCIA ESLOVAQUIA, PROVINCIA EE.UU y PROVINCIA CHECA.

PROVINCIA EE.UU:
Ministra provincial, Hna. Bernadine Marie Stemnock y le Consejeras provinciales: Hna. M. Jeanne Marie Ulica, Hna. M. Regina Ann Rakosny, Hna. Bonnie Marie Kleinschuster e HNA. Patricia Ann Mahoney.
PROVINCIA CHECA:
Ministra provincial, Hna. M. Baptista Nožková y le Consejeras provinciales Hna. M. Veronika Říhová, Hna. M. Virginie Moravcová, Hna. M. Dominika Konečná y Hna. M. Daniela Cibulková.

Nuevo Consejo General / 15 de Julio 2011 Capitulo Provincial / 3 de Octubre 2011

El 15 de Julio el Capítulo General ha elegido a la Hermana Regina Zuk-Olszewska de Eslovaquia para servir como Vicaria General.

Van servir como consejeras Hermana Nancy Celaschi, Hermana Jessy Mooleparambil y Hermana Rossana Villablanca Escobar mientras Hermana Regina Zuk-Olszewska es la Vicaria General.

Los otros miembros del Consejo General, que servirán por un mandato de cinco años, son:

Hermana Nancy Celaschi de los Estados Unidos; Hermana Jessy Mooleparambil de India; Hermana Rossana Villablanca Escobar de Cile.

Elegida Ministra General / 14 de Julio 2011

El 14 de Julio el 20º Capítulo General de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza de la Tercera Orden Regular de San Francisco ha elegido a la Hermana Květa Vinklárková como la novena Ministra General de la Congregación. La Hermana Květa, proveniente de la República checa recientemente desempeñaba el ministerio de Vicaria general de la congregación.

Hermana Květa Vinklárková.
Novena Ministra General de la Congregación.

Noticias Capítulo 2 / 12 de Julio 2011

La mayoría de las capitulares ha pasado el Domingo visitando Roma, mientras que un pequeño grupo ha ido a Asís y otro grupo a Bagnoregio y Viterbo. En la tarde se han reunido en la casa provincial italiana para festejar el don de la vida de la Hna. Margaret Klasschka, la Hna. Henriette Bier, la Hna. Margherita Faugno y la Hna. Adelanna Brunozzi, quienes este año celebran cumpleaños especiales.

La mayoría de las capitulares ha pasado el Domingo visitando Roma, Asís, Bagnoregio y Viterbo.
La votación de la nueva Ministra General y Consejo el 14 y 15 de julio.

El 11 de julio las capitulares han aprobado el proceso para las votaciones y han comenzado el gran esfuerzo para aprobar las propuestas que han llegado de las distintas jurisdicciones.

El 12 de julio limpian el borrador del documento capitular, resulten algún detalle de las propuestas, las sugerencias y el documento del capítulo antes de los preparativos para la votación de la nueva Ministra General y Consejo el 14 y 15 de julio.

Noticias Capítulo 1 / 6 de Julio 2011

El 6 de Julio, las capitulares estuvieron libres, mientras que los mienbros de la comisión trabajaron a fondo para examinar los informes y comentarios en cuatro temas principales : 1 – internacionalidad a la luz del desafío de nuestros tiempos, 2 – vida fraterna a la luz de las relaciones justas, 3 – formación pra la congregación a la luz del espíritu de discernimiento y 4 – la misión de la congregación a la luz de la nueva evangelización.

1 – internacionalidad a la luz del desafío de nuestros tiempos,
2 – vida fraterna a la luz de las relaciones justas,
3 – formación pra la congregación a la luz del espíritu de discernimiento y
4 – la misión de la congregación a la luz de la nueva evangelización.

Al día siguiente las capitulares se han dividido en cuatro grupos de trabajo, cada grupo dedicado a uno de los temas. Este trabajo, junto con las propuestas que se han presentado desde las diferentes jurisdicciones, serviran como base para el mandato del capítulo general, que dará las orientaciones para la vida y misión de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza para los próximos cinco años.

Apertura del Capítulo

El 20º Capítulo General se ha iniciado con la Santa Misa, celebrada del Reverendo Padre Milan Bubák, SV, que guiará a las capitulares en dos días de reflexiones teológicas en el tema del capítulo "Vayan a todo el mundo y anuncien el Evangelio a toda creatura".

El 2 de Julio se empezó el 20°
Capítulo General en la Casa Generalicia en Roma.

Hermana Mary Xavier Bomberger, Ministra General, ha abierto oficialmente el Capítulo General, que será animado de la Hermana Patricia Orr, R.S.M.L.

La apertura del Capítulo estuvo precedida de una sesión de orientación el 1º de Julio y de una Hora Santa presidida del Reverendo Padre José Ornelas Carvalho, Superior General de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón (Dehonianos). La tarde finalizó con un picnic fraterno.

Inauguration in Rome

On 20-21 June the School Sisters of the Third Order Regular of St. Francis celebrated the inauguration and blessing of the new diagnostic imaging department and operating rooms at the Casa di Cura Villa Betania in Rome.

A new diagnostic imaging department and operating rooms was inaugurated at the Casa di Cura Villa Betania.

The private/public health-care facility is a sponsored ministry of the Congregation and since 1968 has been collaborating with Santo Spirito Hospital giving care to the sick.

For more information, see www.casadicuravillabetania.com

Capítulo general

El 2 de Julio se inicia el 20º Capítulo general de la congregación y termina con una celebración el 16 de Julio.

Capítulo General de la Congregación
de 2 a 16 de Julio en Roma.

Las veintiocho capitulares se reunirán en el generalato en Roma para reflexionar y discutir juntas sobre el tema basado en el Evangelio de Marcos:"Vayan a todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda creatura".(Mc.16.15)

Tiene la tarea de establecer las direcciones para la vida y la misión de la congregación por los próximos cinco años y de confiar la realización de este proyecto a la nueva Ministra General y consejo que serán electas.

Lanzamiento Sitio Web

Las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza de la Tercera Orden Regular de San Francisco anuncian el lanzamiento de su nuevo sitio Web, www.sstorsf.org.

Lanzamiento del nuevo Sitio Web en Inglés, italiano, español, checo y eslovaco.

El sitio que al momento es en cinco lenguas, contiene informaciones sobre la vida y el ministerio de las hermanas que sirven en Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y África, en el campo de la educación, salud, catequesis, asistencia social y en respuesta creativa a las necesidades de la Iglesia y de la Sociedad.


 
 
Comentarios al sítio web
 
Envíenos sus comentarios y observaciones acerca de la nueva página web. Esto nos ayudará a mejorarlo.